El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Detenido un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

Dio como resultado en la segunda prueba una tasa de 1’07 mg/L, lo que se considera delito, por lo que pasó de inmediato a disposición judicial

Publicidad Ai
  • control de alcoholemia -

En estos meses de verano, coincidiendo con el tiempo de las vacaciones, las personas suelen salir a dar un paseo o, en otros casos, a frecuentar los bares para después volver a casa conduciendo. Esta situación es la que lleva a las autoridades policiales a intensificar los controles de alcoholemia en distintos puntos de la localidad con la intención de evitar lo que puede terminar por convertirse en un potencial accidente de tráfico.

El pasado miércoles, la Policía Local interceptó al final del Paseo Costa de la Luz, en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Regla, a un conductor que superaba por cinco veces la tasa de alcohol permitida. El detenido dio como resultado una tasa de 1’03 mg/L en la primera prueba y 1’07 mg/L en la segunda, superando de esta manera el 1’06 mg/L considerado delito, por lo que deberá comparecer ahora ante la justicia para responder por lo descrito en el Atestado instruido por la comisión de delito contra la seguridad vial.

No obstante, este caso no fue el único. Las autoridades también detuvieron en esa misma zona a otros conductores por la misma causa, e impusieron una denuncia a otro que se negó a seguir las indicaciones de las autoridades. Ante la frecuencia con la que ocurren este tipo de situaciones, la Policía Local ha recordado a través de una publicación en sus redes sociales que “lo mejor siempre, si crees que vas a beber algo de alcohol, no saques el coche”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN