El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

Una nueva actividad de iniciación al deporte de orientación tendrá lugar este sábado

Se trata de una nueva opción turístico-deportiva basada en el deporte de orientación que permitirá conocer curiosidades y nuevos rincones de Chipiona

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo

La programación de actividades para familiarizarse con el deporte de orientación este verano en Chipiona ofrece este fin de semana una novedad que consistirá en el estreno de un nuevo recorrido no competitivo denominado ‘CHIPIONA O-CULTA’. En el mismo, los participantes habrán de responder a preguntas sobre ubicaciones concretas de la localidad.

Se trata de una nueva opción turístico-deportiva basada en el deporte de orientación que permitirá conocer curiosidades y nuevos rincones de Chipiona utilizando un mapa específico y recién actualizado para la ocasión. Se desarrollará de 10:00 a 11:00 h. con salida desde la plaza del Molino, situada junto al Castillo.

El plazo para inscribirse en esta actividad promovida por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, la Asociación de Vecinos Playa Laguna y la Asociación Deportiva de Orientación ‘Lince’, está abierto hasta mañana jueves a las 21:00 h. En agosto se oferta una cita más, el 26 en el Pinar de la Villa.

El deporte de orientación o carreras de orientación es una modalidad con gran tradición en los países del norte de Europa, donde se realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En el mapa en cuestión aparecen ciertos controles por los que el participante debe pasar y fichar en documento o dispositivo electrónico, pero que son secretos y desconocidos por el corredor al principio de la prueba. Generalmente, existen diferentes recorridos en un mismo evento. Desde hace años, la orientación deportiva está incluida en el currículum educativo español dentro del bloque de actividades en el medio natural.

Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico cpochipionaorientacion@gmail.com. La actividad cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN