El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

El Cautivo apurará sus opciones hasta última hora para celebrar su estación de penitencia

Inquieta la llegada inminente de la borrasca Nelson, pero desde la Hermandad se aferran a sus opciones de aprovechar una tregua para poder celebrar su gran día

Publicidad Ai
  • Salida procesional del Jueves Santo de Chipiona -

Hace días que muchos lo habían dado por perdido al echar un vistazo al cielo, pero desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo no pierden la esperanza. Harán todo lo posible para que su titular pueda hacer frente a las inclemencias meteorológicas y celebrar, así, su tan esperada estación de penitencia. Germán Marín, hermano mayo y capataz de Nuestra Señora de los Dolores, asegura que esperarán hasta el último momento para evaluar la situación climatológica antes de tomar cualquier decisión, e incluso contemplan la posibilidad de acortar el recorrido en caso necesario; una fórmula a la que ya tuvo que recurrir el Miércoles Santo la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias como única manera de poder sacar a la Piedad a la calle.

El recorrido previsto en un principio era el siguiente: plaza Juan Carlos I, calles Fray Baldomero González, Jesús de las Misericordias, Larga, Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Trebujena, Virgen de Palomares, Pozo Rey, calle Federico Oliver Crespo (lado derecho), Fray Agustín Salucio, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González y, finalmente, retorno a la plaza Juan Carlos I para su recogida en el templo parroquial. Un itinerario que podría verse recortado o directamente suspendido si el tiempo no acompaña. Cada vez son menos optimistas, puesto que desde hace varios días se viene anunciando la llegada de la borrasca Nelson acompañada por abundantes precipitaciones. Aun así, desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo se aferran a sus escasas opciones de poder presenciar una tregua que le permita poder celebrar su día más esperado del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN