El tiempo en: Sanlúcar

Chipiona

Interceptada en la desembocadura una embarcación de la que huyeron sus tripulantes

La Guardia Civil informó que no pudieron aprehender una segunda embarcación que escapó hacia la desembocadura del Guadalquivir

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desembocadura Guadalquivir

La Guardia Civil ha informado acerca de un posible nuevo caso de narcotráfico. Mientras un agente realizaba funciones de operador SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) en la desembocadura del Guadalquivir- término municipal de Chipiona- esta misma semana, detectó una traza en el agua de una embarcación semirrígida que navegaba en dirección a la desembocadura del río. En paralelo, detectó una embarcación recreativa que se dirigía hacia la otra embarcación, que se encontraba al pairo, es decir, quieta con las velas desplegadas y las escoltas sueltas. 

Ante la sospecha levantada, se envió a este lugar al Servicio Marítimo Provincial de Cádiz, que procedió a la interceptación de la embarcación recreativa. Los ocupantes de la embarcación huyeron en la semirrígida, que se encontraba a la espera sin poder ser interceptada. 

La embarcación aprehendida, según informaron desde la Guardia Civil, es una recreativa de color blanca, de unos cinco metros de eslora, con un motor de 150 cv. En el interior de la embarcación se aprehendió un motor. Fue trasladada al puerto de Chipiona. Aunque no se ha encontrado ningún tipo de mercancía ilegal en su interior, todo apunta a un nuevo posible caso de narcotráfico en la provincia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN