El pasado 13 de septiembre, por acuerdo en Junta de Gobierno Local, se adjudicaba el contrato de las obras del Centro Cívico Cerro Centeno, ubicado en el recinto ferial Manuel García Legupín, a la empresa Avanza Solutions & Proyects S.L. por ser la oferta con mejor puntuación tras la aplicación de los criterios de adjudicación recogidos en Cláusula 9.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, por un presupuesto total de 1.513.447,96 euros, financiándose en su totalidad el Ayuntamiento de Conil.
La semana pasada se firmó por parte de los técnicos municipales y la empresa el acta de replanteo de la obra, lo cual significa que comenzarán a desarrollarse las obras en los próximos días. Para la concejala de Irbanismo, Mª del Carmen García¨ con este tipo de inversiones proveemos no solo generamos empleo, sino que además completamos de manera definitiva el recinto ferial Manuel García Legupín con un equipamiento que no solo será utilizado para las actividades que organiza el ayuntamiento, sino que estará a disposición de todos los colectivos y asociaciones de la localidad".
Se trataría de una edificación abierta, que se desarrolla en una planta de altura, y sobre dos volúmenes, un cuerpo alto con la sala para ferias y fiestas y un cuerpo bajo con los servicios de apoyo a esta sala (aseos, vestuarios, almacenes, enfermería, cocina/bar/comedor y el porche de acceso). El edificio se dispone ajustándose a los límites norte oeste de la parcela, liberando espacio en su límite sur frente a la entrada de la sala y el porche que junto con el espacio público colindante adquiere carácter de un espacio ceremonial. La planta de la sala es una nave rectangular de cuarenta y un metros de largo y catorce metros de ancho. La nave principal recibe luz del exterior a través de dos grandes huecos situados junto al techo en el muro del lado sur. A un lado de la nave, se dispone una forma rectangular subsidiaria, con los almacenes, los vestuarios/camerinos, la cocinabar-comedor, los aseos y la enfermería.
El alcalde de la localidad, Juan M. Bermúdez ha remarcado que "es una obra que llevamos tiempo queriendo realizar y en los presupuestos de este año hemos invertido 5.600.000,00 euros de remanente de tesorería para inversiones públicas que entendemos son fundamentales, como es el caso de este Centro Cívico que se dedicará a albergar eventos y actividades de carácter diverso, entre las que se incluyen ferias de muestras, las fiestas y ferias del municipio, actividades de ocio y culturales, así como de formación, eventos gastronómicos, concentraciones deportivas...etc. En definitiva, un espacio de encuentro que tendrá multitud de usos¨.