El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Conil

La IX Ruta del Retinto de Conil se celebrará del 2 al 11 de diciembre

En esta edición participarán 13 restaurantes y bares, donde podrán disfrutarse de unas cartas específicas que incluirán platos elaborados con carne de retinto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la IX Ruta del Retinto en Conil. -
  • Como novedad este año, la muestra gastronómica se celebrará en la plaza de la Torre de Guzmán

La Sala José Velande acogió este miércoles  la presentación de la novena edición de la Ruta Gastronómica del Retinto. En ella intervinieron el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, junto con el concejal de Turismo, David Tamayo, y José Antonio Ureba, presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores.

Con esta ruta gastronómica se ponen en valor productos de kilómetro cero, se revaloriza el entorno natural donde pastan estos animales, y se contribuye a la economía local, combinando sociedad, economía y medioambiente por un turismo sostenible"

La Ruta del Retinto, que se celebrará del 2 al 11 de diciembre, es una de las tres rutas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, junto con la Asociación Jóvenes Restauradores.

 Al igual que años anteriores esta ruta gastronómica coincidirá con el puente vacacional de la Constitución y de la Inmaculada, añadiendo una nueva oferta turística a todos los visitantes que disfruten de Conil también en otoño.

En esta edición participarán 13 restaurantes y bares, donde podrán disfrutarse de unas cartas específicas de esta ruta que incluirán platos basados en la exquisita carne de retinto, certificada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta.

La segunda edición del concurso profesional se celebrará el día 30 de noviembre en la escuela municipal de Hostelería, donde todos los participantes elaborarán sus creaciones gastronómicas mezclando tradición e innovación ante un jurado compuesto por expertos en gastronomía.

Como novedad este año, la muestra gastronómica se celebrará en la plaza de la Torre de Guzmán, donde todos los asistentes podrán degustar tapas de los diferentes establecimientos como muestra de los platos que tendrán disponibles durante toda la ruta en sus bares y restaurantes. El precio de las tapas será de 2'5 euros.

El alcalde de Conil agradeció el esfuerzo del sector hostelería durante todo el año y destacó "a importancia de la sostenibilidad en los destinos turísticos: "con esta ruta gastronómica se ponen en valor productos de kilómetro cero, se revaloriza el entorno natural donde pastan estos animales, y se contribuye a la economía local, combinando sociedad, economía y medioambiente por un turismo sostenible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN