Bajo el lema ‘Únete al cambio Positivo’, el PSOE presentaba en la Casa de la Cultura su candidatura encabezada por Carmen Sánchez con la que aspira a ganar las elecciones municipales en Conil.
Tras el acto, Sánchez señalaba estar “muy agradecida por todas las emociones vividas” y quiso “dar las gracias a todos los conileños y conileñas, representantes de asociaciones y colectivos, militantes y simpatizantes socialistas, familiares y amigos, a Juan Espadas y Juan Carlos Ruiz Boix, secretarios generales del PSOE de Andalucía y de Cádiz, por acompañaros en la presentación de la candidatura del Psoe Conil, un grupo de mujeres y hombres, con ilusión, fuerza y ganas que amamos nuestro pueblo por encima de todo y trabajaremos por qué ‘elcambiopositivo’ sea una realidad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y convertirlo en el pueblo que todos merecen, un Conil 10. Queremos hacer un municipio mejor”.
En dicho acto, Espadas reclamó a Moreno Bonilla que escuche “a los ayuntamientos de Andalucía” y “les garantice servicios públicos de calidad, en igualdad de condiciones”. En este sentido, Espadas ha destacado que los candidatos y alcaldes socialistas de Andalucía se caracterizan “por escuchar a los vecinos y vecinas de sus municipios”, al tiempo que le instó a “abandonar la soberbia y la cabezonería y a trabajar para que Doñana y la agricultura sean compatibles. Andalucía más que nunca tiene ahora que estar pendiente de sus agricultores”.
Espadas tuvo palabras de apoyo para Sánchez para “que consiga ser la alcaldesa de Conil y llevar adelante su proyecto de futuro para esta tierra”. Además, en su visita a Conil pudo escuchar las reivindicaciones de vecinos, que le han trasladado su preocupación por la situación del colegio San José de Calasanz. “Justas reivindicaciones que vamos a trasladar al Parlamento”, ha explicado Espadas.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la honradez de Carmen Sánchez que pudo ser alcaldesa pero “renunció porque Conil no se merecía un Gobierno que no fuera estable, ni una alcaldesa rehén de otros grupos políticos. Eso no era bueno para Conil, así que el PSOE de Conil y Carmen fueron responsables porque Carmen quiere lo mejor para su pueblo”, ha señalado reconociendo “el gesto noble” que tuvo en el salón de plenos del ayuntamiento en 2019 y agradeciendo que haya sido tan generosa con tu pueblo “que sabrá recompensarte el 28M”.
En lo que se refiere a Carmen Sánchez deseó que “los conileños vean en este equipo que presentamos el mejor proyecto de futuro para Conil”. A propósito “del Gobierno agotado que sufre Conil”, Sánchez lamentó que “en la Casa de la Cultura donde celebramos el acto no haya aire acondicionado en la sala y una avería en el ascensor haya impedido el acceso de personas mayores y con problemas de movilidad al salón ubicado en la primera planta”.
Sánchez realizó un balance de lo que “hemos conseguido durante estos cuatro años para Conil” a través de incluir partidas “en los únicos presupuestos aprobados, el de 2021”. Logros como “el arreglo de una calle en la Barriada de las Flores que llevamos luchando desde 2006 y que hoy es una realidad”. También “hemos logrado aumentar las subvenciones a todas las ONG de la localidad, un aumento que será anual a partir del 28 de mayo” cuando acceda a la Alcaldía”.
Sánchez se mostró especialmente orgullosa de “lograr que la Residencia con la Fundación Conil Solidario y que la ayuda a domicilio sean a día de hoy parte de la gestión municipal”.
La candidata del PSOE lamentó la actitud de dejadez por parte del gobierno de Izquierda Unida, “se han parques, calles y luego se olvidan… nosotros apostamos por un Conil 10”.
Y para “tener un Conil 10 es necesario contar con aparcamientos por lo que crearemos bolsas de aparcamientos”. También apuesta “por un Ayuntamiento cercano y ágil… para lo que se creará una Oficina de Atención al Ciudadano”. Otro de los puntos de su programa se centra en dar respuesta “a lo que la juventud nos ha pedido. Y es que entre sus inquietudes están los módulos de ciclos formativos”.
Por último, Sánchez insistió en su proyecto “para un Conil 10” y que se logrará “con el PSOE y el equipo de personas que conformamos la lista”.