El tiempo en: Sanlúcar

Conil

Izquierda Unida presenta en Conil su campaña de apoyo a las Pymes

La formación política propone crear un impuesto a las grandes superficies cuya recaudación se destine a apoyar al pequeño comercio e impulsar la creación de empleo en el sector que \"más puestos de trabajo genera\".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El coordinador local de Izquierda Unida y alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, acompañado de José A. Ureba, responsable de organización, presentó la campaña de apoyo al pequeño y mediano comercio (Pymes) que se pone en marcha a nivel andaluz.

Esta iniciativa, promovida por la formación de izquierdas en el marco de una plataforma integrada por diversas organizaciones sociales y sindicales, defiende la creación de un nuevo impuesto para las grandes superficies comerciales, cuya recaudación vaya destinada íntegramente a la creación de ayudas y adopción de medidas de apoyo al mediano y pequeño comercio.

Bermúde señala que "la implantación de este tributo, es una cuestión de justicia, de reparto de la riqueza y de fomento del empleo, ya que los ingresos que generará esa tasa, serían invertidos en el pequeño comercio y supondrían una gran ayuda a la hora de paliar el impacto de la crisis en este sector, principal impulsor de la creación de puestos de trabajo en España”.

Al mismo tiempo, IU Conil presentó una moción en el último Pleno, celebrado la semana pasada, para solicitar al resto de partidos que están en la Corporación municipal (PSOE, PP y PA) que “se posicionen sobre esta campaña”, el Partido Popular votó en contra de la moción.

En cuanto a las grandes superficies, la coalición denuncia que por su formato comercial, ubicación y actividad, “producen impactos negativos que afectan a la vida colectiva, particularmente a la ordenación del territorio, al medio ambiente, a las infraestructuras públicas, y al tejido y actividades de los núcleos urbanos sin asumir los costes económicos, sociales y ambientales derivados”.

Señalar que IU comenzará con una recogida de firmas entre los ciudadanos en apoyo de la iniciativa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN