El tiempo en: Sanlúcar

Conil

La calle Reyes Católicos asfaltada a través de los Presupuestos Participativos

Con un presupuesto de 39.797,32 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Reyes Católicos.

El Ayuntamiento de Conil ha asfaltado la calle Reyes Católicos, con un presupuesto de 39.797,32 euros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa  Gómez Gestión de Obras, S.L.

La calle Reyes Católicos se localiza en el barrio de La Chanquilla, enlazando el eje viario denominado calle Pascual Junquera con el borde litoral de la zona de El Pozuelo. El tramo donde se actúa presenta un ensanchamiento inusual en la morfología viaria de la ciudad y hasta ahora se encontraba con un firme asfaltado en malas condiciones y con un uso desordenado de aparcamientos, tránsito peatonal y actividades comerciales.

El alcalde, Juan M. Bermúdez, ha destacado que "ha sido un compromiso siempre de este gobierno la conservación del viario para eliminar baches y la reurbanización de muchas calles de la ciudad que al ser muy transitadas van notando el desgaste diario".

"Con estas obras, se pretende reordenar de forma que si bien se mantengan cierta cantidad de aparcamientos, éstos no supongan un obstáculo para que este espacio se aborde desde una óptica sostenible y de accesibilidad, de la que hasta ahora ha carecido" señala. "Por ello se ha planteado una ordenación entre los flujos de tráfico rodado y los peatones, el mobiliario urbano, los aparcamientos y la dotación de arbolado, todo ello intentando conformar un lugar urbano que dignifique y mejore la estancia del peatón a su paso por esta vía" apunta Bermúdez.

Presupuestos Participativos

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Ernesto Alba, "la ejecución de ésta y otras obras que se están realizando pone de manifiesto la voluntad política del equipo municipal de Gobierno de cumplir con lo decidido por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos".

De esta manera un total de 450.000 euros del Consistorio conileño pasaron a decisión propia de los vecinos de Conil en un proceso donde la participación es entendida, según el concejal, "como un derecho universal a poder decidir en qué gastar parte del presupuesto municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN