Con el apoyo unánime de la ejecutiva local del PSOE se presentaba una mujer como candidata con experiencia política y de trabajo social siendo esta su profesión, “siempre disponible a tender la mano en todo lo que los demás requieren” señalan desde la agrupación socialista. Se trata de María del Carmen Sánchez Muñoz que será la candidata socialista a la Alcaldía de Conil.
Desde 2007 hasta 2015 ha sido secretaria del grupo socialista en el Ayuntamiento de Conil, secretaria de Organización desde 2008 hasta la actualidad y desde 2017 es la secretaria de Políticas Sociales, Discapacidad y Dependencia de la comisión ejecutiva provincial de Cádiz.
“Es apasionante poder liderar un proyecto de servicio a mi pueblo, centrado en las personas, especialmente en aquellas que más lo requieren, para oírlas y atenderlas en la medida que los medios nos lo permitan” apunta Sánchez añadiendo que “no me presento a esta candidatura a competir con nadie, me presento a proponer un proyecto de trabajo inclusivo donde todos podemos participar”.