El alcalde de la localidad, Juan M. Bermúdez, daba a conocer en la mañana del pasado martes mediante rueda de prensa, la ratificación de la urgencia de la sesión de pleno extraordinario realizado en este mes de septiembre.
El primer de los objetivos de esta sesión, consistió en aprobar la modificación de las líneas de verano 2 y 3 del servicio público de transporte urbano de viajeros, para el mes de septiembre debido a la gran aceptación de los usuarios.
El segundo y principal de los objetivos de la sesión se basó en aprobar el proyecto de aplicación del superávit de 2017 y de las modificaciones del presupuesto para 2018 a través de las llamadas Inversiones Financieramente Sostenibles. Dicho expediente tenía que ser aprobado por el Pleno municipal debido a que se incluyen modificaciones al actual presupuesto derivadas de la aplicación de remanentes.
El proyecto recoge el desglose de más de 1 millón de euros de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en una serie de actuaciones en la localidad, que incluyen 853.237,27 euros para la II Fase de saneamiento El Colorado-La Lobita, en el que se trata de conectar el núcleo urbano El Colorado y de Barrio Nuevo con la depuradora. Y 268.163,32 euros para las obras de mejoras de pavimentación, red de abastecimiento y saneamiento en las calles, Manuel de Falla, Isaac Peral, Amor Brujo, San Isidro y Antonio Medina. Esos 1.316.615,60 euros será una concesión de créditos extraordinarios en aplicación del superávit presupuestario de la liquidación del ejercicio 2017.
El alcalde declaró que estas inversiones “son fruto de la buena gestión económica que desarrolla el Ayuntamiento de Conil desde la delegación de Hacienda, que después de prestar unos servicios desde lo público, y de haber desarrollado inversiones importantes para la localidad, consigue un superávit con el que realizar nuevas infraestructuras que mejoran y garantizan la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Conil.