La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha entregado días atrás, en la Diputación Provincial de Córdoba, la primera edición de los galardones ‘El poder de lo local’ con motivo de la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos.
El objetivo principal de estos galardones ha sido premiar y agradecer la labor de municipios, entidades, representantes institucionales, profesionales municipales e instituciones tanto públicas como privadas que han contribuido al cambio democrático local, transformado la realidad y aportando valor y experiencia a la gestión local en cuarenta años de historia de Andalucía, desde el compromiso, la lealtad institucional y la excelencia.
Al respecto, el Ayuntamiento de Conil ha recibido el premio a la iniciativa pública local por la gestión turística y participada, cuyo galardón lo recogió el alcalde de Conil Juan Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Turismo, David Tamayo. Se destacó la importancia de las políticas públicas locales de desarrollo sostenible y participativo de Conil como villa turística llevadas a cabo en los últimos 24 años.
Según el jurado, dichas políticas han contribuido a que la mayoría de los beneficios sociales y económicos de la industria turística hayan revertido en la propia población de Conil, impulsando el pequeño y mediano establecimiento en el casco urbano e implicando a la ciudadanía en el desarrollo de este modelo de gestión. Consolidándose así como destino turístico con altos niveles de rentabilidad, espacios naturales protegidos, diversidad de alojamientos y riqueza gastronómica y cultural, según señaló el jurado para otorgar este reconocimiento al Ayuntamiento conileño.