El tiempo en: Sanlúcar

Conil

La promoción de vivienda pública es "fundamental" para el Ayuntamiento

Convenio urbanístico que permitirá la construcción de 341 VPO, en venta y en alquiler, en la zona de Pocito Blanco de Conil.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.

La semana pasada se firmaba el convenio urbanístico que permitirá la construcción de 341 Viviendas de Protección Oficial, en venta y en alquiler, en Pocito Blanco.

El Pleno del Ayuntamiento de Conil en sesión ordinaria celebrada el pasado mes de enero, autorizó al alcalde, Juan Manuel Bermúdez, a la firma de dicho convenio.

En una nota explican que a partir de este momento "se pondrán en marcha los diferentes mecanismos que se contemplan en dicho acuerdo". En primer lugar, se elevarán a escritura pública las determinaciones acordadas. Una de las principales que se recogen, es el número de viviendas que corresponden a cada parte en virtud del porcentaje edificatorio asignado: 80% para el Ayuntamiento que permite la construcción de 341 viviendas de protección oficial y 20% para la familia Malpica. El total de las viviendas de esta futura Unidad de Ejecución será de 427.

El Ayuntamiento entregará libres de cargas a la propiedad las parcelas correspondientes a sus derechos de edificabilidad. "El siguiente paso será la encomienda de la gestión de este Sector a la empresa pública municipal Rosam así como la redacción del Proyecto de Reparcelación, cuyas líneas básicas están siendo proyectadas por la Oficina de Urbanismo municipal con el fin de agilizar y hacer más efectivos las diferentes fases por las que este convenio aún debe transcurrir" explican en una nota.

Asimismo, señalan que "lo importante es que se están dando pasos firmes para que se materialicen las viviendas proyectadas. La voluntad de este equipo de Gobierno (IU) no es otra que agilizar al máximo cuantos trámites sean necesarios para tal fin. La promoción inmobiliaria de iniciativa pública es fundamental para Conil por la necesidad real de viviendas que existe en nuestro pueblo y es, a su vez, perfectamente compatible con otras promociones privadas cuyos elevados precios dejan fuera a gran parte de la población".

“Estamos ante una oportunidad inmejorable para que las empresas del sector de la construcción de Conil puedan en un futuro no muy lejano contribuir con su actividad a la creación de actividad económica y a la creación de puestos de trabajo. Sabemos que la tarea es dura y que en el camino aparecerán dificultades que entre todos sabremos sortear para que muchas familias de nuestro pueblo puedan acceder a una vivienda digna” señala la concejala de Urbanismo, Mari Carmen García Caro.

Por su parte, el alcalde expresó su satisfacción por la firma de este convenio a la vez que manifestaba que “estamos ante uno de esos retos que merece la pena afrontar con los medios y la voluntad política necesarios porque es mucho lo que está en juego como es, en este caso, el derecho a la vivienda. La acción urbanizadora que pone en juego enormes recursos tanto económicos como personales de las administraciones públicas dejaría de cumplir su cometido principal si no pudiese satisfacer las necesidades de vivienda de su población".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN