El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Conil

Este sábado cita con el motor con el 'Slalom Villa de Conil'

La temporada de automovilismo en la provincia de Cádiz se inicia este sábado 1 de mayo con la disputa del `Slalom Villa de Conil´.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación del evento deportivo con los cuatro pilotos conileños.

Cartel anunciador.

El concejal de Deportes, junto con presidente Escudería Sur y el alcalde de Conil.

  • Un total de 34 pilotos se han inscrito en la cita deportiva, 4 de ellos de Conil.

La temporada de automovilismo en la provincia de Cádiz se inicia este sábado 1 de mayo con la disputa del `Slalom Villa de Conil´, segunda prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Slaloms 2021. Por este motivo, en la tarde de ayer se presentó el VIII Slalom Villa de Conil, en la que han estado presentes el presidente de Escuderia Sur, Paco Galerna, el concejal de Deportes, Jorge Sánchez y el alcalde, Juan Manuel Bermúdez y los 4 pilotos conileños participantes.

Escudería Sur ya tiene todo preparado para que los motores comienzan a rugir en la provincia de Cádiz y en contra de lo que es habitual, este año raro será un Slalom el que dé el banderazo de salida a las numerosas actividades de la entidad gaditana.

En 2020 no pudo llevarse a cabo por el Covid, pero en esta ocasión en la tarde del próximo sábado 1 de mayo, el aparcamiento de la playa de Los Bateles de Conil será el escenario de la segunda prueba del Andaluz de Slalom, tras el disputado hace quince días en el municipio sevillano de Brenes.

Un total de 34 pilotos se han inscrito en la cita deportiva que comenzará con las verificaciones a las 15.30 horas para posteriormente, en torno a las 17 horas, dar comienzo la manga de entrenamientos, disputándose a continuación las dos mangas de carrera que discurrirán por un circuito mixto de asfalto y tierra.

En el aspecto de la seguridad, la organización ha previsto la asistencia de dos controladores que, junto a personal de Protección Civil y Policía Local, velarán por la seguridad del público y por el cumplimiento del protocolo COVID aprobado por la Federación Andaluza de Automovilismo.

Asimismo, los equipos participantes y Oficiales de la prueba antes de rellenar un formulario COVID que obtuvo la Federación Andaluza y que obrará en posesión del organizador desde el día de la prueba.

Esta edición tendrá lugar este sábado a partir de las cinco de la tarde en el Paseo Marítimo se celebrará la segunda prueba del campeonato de Slalom, la primera prueba que se realiza en la provincia de Cádiz, el cual contará con la participación de 34 pilotos, lo que supone todo un record para dicha prueba, gracias a la gran acogida que tiene nuestro pueblo como organizador.

Una prueba que será mixta, al disputarse parte del recorrido sobre asfalto y otra sobre la arena aledaña de Los Bateles, en un marco inomparable. Dicha prueba constará de tres mangas y en las que participarán cuatro conileños, José Luis Manzanares, uno de los principales candidatos para la victoria, Francisco Brenes, Javier Melero y el debutante Daniel Moreno.

Desde la delegación municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Conil apuntan que "seguimos apostando una vez más por todas las modalidades deportivas, en esta caso el deporte del motor y del cual nos alegramos que haya una amplia participación de deportistas conileños" añadiendo que "también queremos hacer mención y agradecer su trabajo a Escudería Sur por su fomento de este deporte y a la Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil que velarán por la seguridad tanto de los pilotos como del público asistente".

Desde el punto de vista deportivo, el slalom se presenta súper competido dada la increíble inscripción, que bate todos los registros de la provincia, con más de 30 equipos en la línea de salida. Entre ellos cabe la presencia de modelos de todos los tipos desde un potente Maxda RX8 hasta un pequeño Smart de 600 cc, destacando la presencia de numerosos pilotos jóvenes que optarán al final del Campeonato al Trofeo Junior (nacidos antes de 1-1-1996) .

La lucha por la victoria estará muy competida y puede darse entre los Saxos del cordobés Roberto Cubero- campeón 2019- el conileño José Luis Manzanares- campeón 2020- y el pacense José Mª Ruiz `Crosantero´ y su potente BMW 330 quien será uno de los principales focos de atención.El extremeño es en la actualidad el líder del campeonato con 17 puntos, seguido de Miguel Ángel Pozo con 15 puntos y Jose Manuel Ruiz Mena con 11 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN