El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Central Box acogió el Criterium Femenino y la 1ª Jornada Escolar Andaluza

La linense Paula García Chacón, mejor marca de la competición

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julia Galán, Aitana Climent y Julia Pérez-Gil -
  • Las sanluqueñas Julia Pérez-Gil Ortega y Julia Galán Rojas, 2ª y 3ª en la categoría sub 15/17
  • Cinco levantadores locales afrontaron la prueba de Técnica
  • Buen ambiente en las instalaciones deportivas

manu guerrero sanlúcar Las instalaciones de Central Box Sanlúcar el III Critérium Femenino de Halterofilia, que contó con la participación de casi 40 levantadoras procedentes de distintos puntos de Andalucía. Tras suspenderse el pasado año debido al Covid, esta edición se celebró con las lógicas medidas de seguridad para garantizar el buen transcurso de la competición, que comenzó a las 10 de la mañana, alargándose hasta pasadas las 3 de la tarde.

Antes del inicio del Criterium tuvo lugar también en Central Box la Primera Jornada Escolar Andaluza de Técnica de Halterofilia. El Club Halterofilia Sanlúcar estuvo representado por cinco de sus levantadores:  Álvaro Raposo, Iván Márquez, Daniel Raposo, Gonzalo Robles y Juan Carlos Venegas, quienes debutaban en su mayoría en este deporte. Todos demostraron buenas maneras a pesar de estar iniciándose, representando estupendamente a su club en una competición en la que los jueces evalúan la ejecución técnica de los movimientos, y no el peso levantado.

Tras la finalización de la Jornada de Técnica dio comienzo el Criterium con una primera tanda en la que participaban levantadoras sub 15 y sub 17, entre las mismas tres sanluqueñas que tuvieron una destacada actuación.

La primera en salir a la tarima fue la jovencísima Julia Pérez Gil-Ortega, quien completó una serie inmaculada de arrancadas, consiguiendo marca personal en su tercer intento al levantar 40 kilos. En dos tiempos también realizó 3 válidos, volviendo a establecer marca personal en esta modalidad, tras validar 45 kilos en su tercer intento. 85 kilos de total olímpico, un gran registro con el que consiguió el segundo puesto en la clasificación.

Julia Galán Rojas también realizó una competición magnífica, logrando sendos records personales tanto en arrancada (47 kilos) como en dos tiempos (60 kilos). 107 kilos de total olímpico que la auparon al tercer puesto en su categoría.

Aitana García, por su parte, se fue hasta los 49 kilos en arrancada y los 60 en dos tiempos, 109 kilos de total olímpico que garantizan su presencia en el próximo Campeonato de España sub 17, al que acudirán también sus dos compañeras de club, además de Lucía Fandiño Gálvez, que no participó en esta ocasión.

En la segunda tanda de la jornada, ya en categoría senior, participó otra componente del Club Halterofilia Sanlúcar, Rocío Hermoso Romo, que se fue hasta los 30 kilos en Arrancada y 36 en dos tiempos.

La última sanluqueña en salir a la tarima fue María Rodríguez Roca, que alcanzó un total olímpico de 97 kilos tras levantar 48 kilos en arrancada y 49 en dos tiempos. En esta misma tanda participó la que a la postre se proclamaría campeona de la competición, la levantadora Paula García Chacón, del Club Halterofilia San Fernando, que obtuvo la mejor marca de la jornada, gracias a los 70 kilos que validó en arrancada y los 83 kilos que levantó en dos tiempos, alcanzando un total olímpico de 153 kilos que la llevaron a lo más alto del podium.

Concluía de esta manera una gran jornada de halterofilia, en el que se puso de manifiesto el papel, cada vez más importante, de la mujer en esta disciplina olímpica.

Lo cierto es que la halterofilia sanluqueña está dando que hablar desde hace tiempo. Las féminas vienen apretando fuerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN