El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar roza los 300 casos de tasa de incidencia y pasa a nivel 2

En la última semana se han registrado un centenar de nuevos positivos por coronavirus. En el Virgen del Camino vuelven a ser dos pacientes ingresados por Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en el centro de congresos. -

La tasa de incidencia del coronavirus en Sanlúcar continúa aumentando desspués de unas semanas en las que los niveles se habían situado a la baja. La localidad registra actualmente una incidencia por coronavirus de 296, 2 casos por cada 100.000 habitantes. En las dos últimas semanas se han registrado por parte de la Consejería de Salud y Familias un total de 205 casos de coronavirus en el municipio. Desde el jueves pasado, han sido 99 los positivos detectados por los servicios de Salud en la localidad. Salud ha contabilizado, por otro lado, 42 nuevos curados, y mantiene en 48 la cifra oficial de víctimas por Covid en Sanlúcar desde el inicio de lapandemia, sin contabilizar el fallecimiento que se produjo la semana pasada en el Hospital Comarcal Virgen del Camino, de dos pacientes por coronavirus, que sería la víctima 49 de la pandemia en la ciudad.

Con todo, Sanlúcar se mantiene por debajo de la incidencia del coronavirus en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que se sitúa ya en 395 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que han llevado tanto a la localidad como al resto de municipios pertenecientes a este distrito sanitario (Jerez, Chipiona, Rota, Trebujena y San José del Valle) a subir al nivel 2 de emergencia sanitaria por Covid-19, tras la reunión ayer del Comité de Emergencias sanitarias.

Nuevas medidas

En la última reunión del Comité de Expertos, se ha acordado la modificación de aforos en hostelería y locales  de ocio nocturno en función del nivel de alerta  decretado  en  cada  distrito  sanitario.  En  los  establecimientos  de hostelería, el interior tendrá un máximo permitido de 4 personas por mesa, aumentando  progresivamente  el  número  de  los  mismos  hasta  un  máximo  de  10 personas dependiendo del nivel de alerta, estando permitido el servicio y el consumo en barra en exterior solo en los niveles 1, 2 y 3.    En  el  caso  de  los  establecimientos  de  ocio  nocturno,  se  solicitará  un  registro  de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios. En estos establecimientos, el aforo será de un 50% máximo en interior en nivel 2. El servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de  4  personas.  En  los  exteriores,  solo  estará  permitido  el  servicio  en  barra  en  los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN