El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Córdoba

Cuenta atrás para el inicio de la temporada de caracoles

El Ayuntamiento de Córdoba autoriza la instalación de 36 puestos en la ciudad que empezarán a funcionar el viernes 18 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

No podía ser de mejor manera. Con un sol radiante que las hace de prólogo a una primavera esperadísima para ellos. Porque después de dos años a medio gas, la temporada de caracoles ya está aquí. 

En estos días continúan las tareas de montaje de los 36 puestos autorizados por el Ayuntamiento de Córdoba en distintos puntos de la ciudad para que tanto cordobeses como visitantes vuelvan a disfrutar de este rico y sabroso manjar en sus diferentes variedades. Que las hay y muchas. "Los hay clásicos como los caracoles o cabrillas en salsa, pero también hay otros que se venden bien como los acompañados de carbonara, callos, o salsa teriyaki", comenta Rafael Carlos Muñoz, que regenta un puesto en Cruz de Juárez, en el barrio de Santa Rosa.

A diferencia de los caracoles de otras provincias, lo típico en Córdoba es ir a uno de los puestos y degustar los caracoles en barra o en la mesa con la bebida. Algo que viene ocurriendo desde hace sesenta años y que tras estos años de pandemia, la sensación es la casi normalidad.

La temporada de caracoles arranca el viernes 18 de febrero y finalizará el 14 de junio. Cuatro meses para darle un regalo al gusto y a la altura de un buen sabor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN