La Cata del Vino Montilla-Moriles vuelve a la explanada del Palacio de la Merced, tras dos años de ausencia, y lo hace celebrando su XXXVII edición como un evento consolidado y referente no solo en la promoción de los vinos de la Denominación de Origen, sino también de la provincia de Córdoba. En la tarde de este martes tendrá lugar la inauguración oficial de este evento, en la sede de la Diputación de Córdoba, que se abrirá al público el miércoles.
Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha ensalzado "la excelencia y calidad de los vinos cordobeses, unos vinos cada vez más conocidos y apreciados, no solo en Córdoba, sino fuera de ella, un producto bandera de nuestra provincia y protagonista de nuestra gastronomía".
"El vino es, además, un elemento en torno al cual gira una cultura fuertemente arraigada en nuestro territorio y que genera actividad económica, cultural y social", ha resaltado el máximo representante de la institución provincial, haciendoo hincapié en el "magnífico trabajo y esfuerzo que realizan los municipios y ayuntamientos que conforman la Denominación de Origen, los agricultores, las bodegas y las empresas del sector".
Al respecto, Ruiz ha señalado que "todos ellos cuentan con el apoyo de la Diputación, pues sabemos de las dificultades por las que pasan, y nuestro compromiso vuelve a hacerse patente, en este caso abriendo nuestras puertas para promocionar y divulgar los vinos cordobeses".
"Esta cata es, sin duda, la fiesta por excelencia de nuestros caldos y es una oportunidad única para acercar este producto a la sociedad, para seguir promocionando su valor, como todo un símbolo de nuestra provincia, que viene a aportar un valor añadido en lo social y en lo económico, con una gran incidencia en el empleo, pero también en lo turístico", ha apostillado Ruiz.