El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Javi Garrido, ganador del WPT Albacete Challenger

Segundo título consecutivo del cordobés en este torneo tras el logrado en octubre de 2021. Campagnolo y él se impusieron a Yanguas y Nieto por 6-4 y 7-6

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Javi Garrido y Lucas Campagnolo se convirtieron este domingo en campeones del Tau Cerámica Albacete Challenger al derrotar a Coki Nieto y Mike Yanguas en la final por 6-4 y 7-6. Segundo título consecutivo del cordobés en este torneo tras el logrado, junto a Yanguas, ante Lucho Capra y Agustín Gutiérrez en octubre de 2021. El califa suma 204 puntos y se afianza en la 18ª posición del ranking mundial.

En octavos de final la pareja hispano-brasileña se clasificaron para cuartos al superar a Salvador Oria y Rafa Méndez (7-5 y 3-1 lesión).  En la tarde del viernes vencieron a Uri Botello y Javi Leal en un partido muy reñido por 7-6 y 6-3. En semifinales sus adversarios fueron Iñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini. Tanto el primer como el segundo set se decidieron en la muerte súbita dejando todo para la última manga. En ella, Garrido y Campa lograron un doble quiebre y se adjudicaron el tercer set por 6-2.

En la final, un break al inicio del primer set ante Nieto y Yanguas fue suficiente para que el cordobés y el brasileño se apuntasen el primero por 6-4. En la segunda manda la balanza se equilibró hasta el tie-break en el que Garrido mostró su mejor versión para adjudicarse el título en Albacete y dedicárselo a su madre. "Le dije que no le había comprado nada porque le iba a regalar el título. Es para ti, mami", dijo a la conclusión.

En el cuadro femenino, victoria para otra pareja entrenada por Gaby Reca: Bea González y Marta Ortega. La malagueña y la madrileña remontaron el 6-3 inicial de las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto para coronarse como campeonas gracias al 6-3 y 6-1 en los dos últimos sets. La próxima cita para Garrido y Campa será este miércoles (15:00 horas) en Bruselas en el debut del Open ante Jesús Moya y Antón Sans.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN