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Córdoba

El Ayuntamiento facilita el acceso al instituto Ángel de Saavedra tras una obra

Tras una obra en unos 150 metros de acerado, de la que se beneficiarán unos 600 alumnos, así como familias y vecinos de la zona

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  • Salvador Fuentes y Bernardo Jordano junto al colegio Ángel de Saavedra -

El teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, y el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, han presentado este miércoles un plan de actuación que culminará en días para facilitar el acceso al instituto Ángel de Saavedra, en el entorno de la Ronda Norte, tras una obra en unos 150 metros de acerado, de la que se beneficiarán unos 600 alumnos, así como familias y vecinos de la zona.

En declaraciones a los periodistas, Fuentes ha explicado que hace unos meses se advirtió de "la urgente necesidad de realizar unas obras de adaptación para la movilidad", resaltando que "para el colegio era vital", porque "había problemas de accesibilidad muy graves", dado que "estaba intransitable" y "había obligación de salirse a la carretera con el riesgo y el peligro que suponía, sobre todo en época de lluvias".

Por tanto, ha apuntado que "esto era una obra muy necesaria y urgente para cerrar el perímetro de todo el colegio", puesto que se trata de "una de las salidas más importantes y fue una reivindicación del director del colegio", al cual le ha agradecido "la sensibilidad" ante esta actuación, que ha impulsado la Delegación de Accesibilidad.

Mientras, Jordano ha indicado que "esto forma parte de una serie de actuaciones dentro de un proyecto único", precisando que "la parte de accesibilidad la aprovechan no solamente los usuarios del colegio, sino familias y otros viandantes del barrio", tras "un factor de peligrosidad que era creciente, porque cada vez hay más tráfico por esta zona", ha manifestado.

Respecto a otras actuaciones, el edil ha comentado que "se acaba de adjudicar un contrato de rampas y barandillas en centros educativos", algo que "se hizo en paralelo con una petición de información a todos los centros educativos para ver qué necesidades tienen".

Según ha detallado, dicha petición de información ha tenido "muy buena acogida" y "ahora se estudia el contenido de los formularios que han mandado", para lo cual "se preguntó desde los propios alumnos con necesidades de accesibilidad hasta sus familiares que van a recogerlos", así como ante "los eventos puntuales", entre otros aspectos que ha resaltado.

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