El candidato socialista Antonio Hurtado tiene intención, cuando llegue a la Alcaldía de Córdoba, de reunirse con Aena y con compañías aéreas para captar vuelos para el aeropuerto de Córdoba, "que reúne ya todas las condiciones para que operen vuelos comerciales".
Así lo ha asegurado en un comunicado, donde destaca que también impulsará poner un servicio de aduanas en el aeropuerto de Córdoba para que esta infraestructura pueda captar vuelos comerciales con Marruecos y con el norte de África.
"Córdoba debe ser un Permanente Foro de Alianza de Civilizaciones y la puesta en marcha del aeropuerto contribuirá a ese papel internacional de Córdoba que está por desarrollar", ha señalado.
De este modo, ha pedido no "darle la espalda" a una infraestructura aeroportuaria que "es una puerta abierta al mundo, complementaria con el AVE. Una puerta que nos puede unir también directamente con países de Europa, con Canarias, Melilla y con distintos puntos de de la Península", ha apuntado Hurtado.
El candidato socialista también pedirá a la Junta de Andalucía y a Diputación que se unan al Ayuntamiento de Córdoba "para que nuestro aeropuerto despegue de una vez por todas y se aprovechen sus potencialidades".
Al respecto, ha asegurado que la convocatoria de la mesa por el Aeropuerto de Córdoba posibilitará la incorporación de las organizaciones empresariales y la Cámara de Comercio en este importante cometido para Córdoba.
Hurtado considera que la puesta en marcha del Aeropuerto de Córdoba tendrá su contribución a la creación de empleo de calidad, empleos directos e indirectos, públicos y privados. Es por ello, que "no podemos desaprovechar una infraestructura de tantas potencialidades para impulsar el turismo, la cultura, la logística, la investigación y la ciencia", ha concluido.