El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El Ayuntamiento decreta luto oficial este lunes por la muerte de Antonio Gala

La capilla ardiente se instalará en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala y permanecerá abierta desde las 10,00 hasta las 17,00 horas de este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede del Ayuntamiento de Córdoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba ha decretado luto oficial este lunes tras el fallecimiento este domingo del escritor Antonio Gala a los 92 años, según han señalado fuentes municipales a Europa Press.

La capilla ardiente se instalará en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala y permanecerá abierta desde las 10,00 hasta las 17,00 horas de este lunes.

El alcalde de Córdoba y candidato del PP a la reelección en las municipales de este domingo, José María Bellido, se ha sumando a las numerosas voces que han lamentado la muerte del dramaturgo, novelista, poeta y ensayista que "hizo gala de cordobeismo".

Así, en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto este domingo en el Colegio La Salle de la capital cordobesa, el regidor ha recordado que Antonio Gala "gustaba de decir cuáles eran sus orígenes y presumir de ellos. Fue una de las personas que mejor ha entendido y definido lo que es Córdoba".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN