El municipio aragonés de Tarazona, a 86 kilómetros de la capital Zaragoza, contará el próximo año con un equipo en Primera Federación tras firmar la mejor temporada de su historia. El preparador valenciano Javi Moreno, ex jugador del Córdoba, guió a su equipo al ascenso en Navalcarnero, donde empató el partido 1-1 en el minuto 91, haciendo bueno el 2-1 en la ida.
El carismático futbolista, ahora labrándose una carrera en los banquillos del fútbol modesto no ha estado sólo en la consecución de su gesta. En su staff técnico le ha acompañado José María García, el que fuera entrenador del Córdoba B hace unas temporadas, y buen amigo de Moreno desde su llegada al Córdoba CF Juvenil. Junto han armado un equipo de trabajo que ha estado dirigiendo a otros clubes anteriormente como el Pozoblanco, el Ejea y el Badalona.
El Teruel es otro de los equipos aragoneses que ha dado el salto de categoría a la Primera Federación, pero sin pasar por el playoff. Ahora, este pequeño pueblo de Zaragoza, de poco más de 10.000 habitantes, puede presumir de un equipo entre los 100 mejores del país gracias al trabajo de una plantilla modesta bien orquestada por el ex cordobesista Javi Moreno.