El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

PSOE advierte de la renuncia de Sadeco a siete baldeadoras y cinco barredoras eléctricas

Hurtado ha detallado en un comunicado que estos dos contratos de suministros "se financiaban con Fondos Next Generation

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Hurtado. -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consitorio de Córdoba, Antonio Hurtado, ha advertido que el pasado día 28 de junio la mesa de contratación del Ayuntamiento "desistió de dos contratos de suministros para Sadeco, uno de siete baldeadoras eléctricas y otro de cinco barredoras eléctricas de aspiración", y ha sido, asegura, "por indicación del Gobierno Municipal".

Hurtado ha detallado en un comunicado que estos dos contratos de suministros "se financiaban con Fondos Next Generation tras la aprobación, el pasado año, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), de una subvención de hasta once millones de euros, en la que también se incluían ayudas a Aucorsa".

El objetivo final de estas subvenciones con fondos europeos es la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y la transformación sostenible y digital del transporte urbano. Para Hurtado, "el Ayuntamiento de Córdoba pierde una doble oportunidad. Por un lado, renuncia a importantes fondos europeos para la transformación y descarbonización de nuestra movilidad y, por otro lado, renuncia a luchar de forma efectiva contra el cambio climático y las altísimas temperaturas que tenemos que soportar en nuestra ciudad".

El edil del PSOE ha criticado que en el Consistorio cordobés "haya negacionistas del cambio climático que lo toman como postureo y mero discurso frente a quienes estamos decididamente convencidos y comprometidos en luchar contra estas altas temperaturas".

Así, ha alertado que habrá "cero toldos" en Córdoba y "cero barredoras y baldeadoras eléctricas" en las calles, por lo que "tendremos que seguir tragando humo y contaminación cada vez que pasen los vehículos de Sadeco".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN