El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Córdoba

Detenido por herir a una persona cuando le intentó robar en una calle de Baena

Ante la resistencia de su víctima, le causó heridas leves y un corte en el antebrazo, unas lesiones por las que precisó asistencia quirúrgica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil en Baena. -

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un hombre que causó lesiones en un brazo con un arma blanca a una persona a la que intentó robar en una calle de esta población, lo que no logró al oponer resistencia la víctima.

El Instituto armado ha informado este sábado de que el detenido es un vecino de Baena, de 33 años, con amplios antecedentes policiales, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Baena de que se había producido un intento de robo.

La denuncia explicaba que una persona había abordado a la víctima y que, tras amenazarla con un arma blanca de grandes dimensiones, le exigió que le entregase todas las pertenencias que portara.

Al ofrecer resistencia activa la víctima, el asaltante huyó del lugar después de causar heridas leves y un corte en el antebrazo en el forcejeo, unas lesiones por las que precisó asistencia quirúrgica.

Tras concretar la posible autoría del hecho, la Guardia Civil estableció un dispositivo orientado a la localización y detención del presunto autor que ha concluido con su arresto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN