El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Avisos amarillos por altas temperaturas en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén

El riesgo por altas temperaturas afectará entre las 13,00 y las 20,00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varias personas intentan protegerse del calor. Imagen de archivo. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este domingo, 23 de junio, avisos de nivel amarillo por calor en parte de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados durante la tarde.

En concreto, el riesgo por altas temperaturas afectará entre las 13,00 y las 20,00 horas a la campiña cordobesa y el Valle del Guadalquivir de Jaén por temperaturas máximas previstas de 39 grados, según la información de la web de la Aemet consultada por Europa Press, donde se puntualiza que en la parte occidental de la citada comarca jiennense podrían alcanzarse "puntualmente" máximas de 40 grados.

Además, la Aemet activará en la misma franja horaria comprendida entre las 13,00 y las 20,00 horas avisos de nivel amarillo en las comarcas onubenses de Andévalo y Condado, así como en el litoral de Huelva y la Campiña sevillana, puntos todos ellos donde los termómetros pueden llegar a marcar 38 grados de máxima.

Por otra parte, para este domingo se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en la comunidad, según la Aemet, que señala la posibilidad de brumas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas. Asimismo, los vientos soplarán flojos y variables en Andalucía, excepto en el Estrecho y litoral mediterráneo oriental, con previsión de viento de levante moderado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN