Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han controlado un total de 1.518 camiones y furgonetas y han formulado 275 denuncias a conductores de estos vehículos, durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia que Tráfico ha llevado a cabo en las carreteras cordobesas.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, de los 1.518 vehículos controlados, 1.490 fueron nacionales y 28 extranjeros. Entre las irregularidades que han dado lugar a las denuncias, las más frecuentes han sido las relacionadas con las horas de conducción y tacógrafos (128), los excesos de velocidad (47), deficiencias en la documentación del vehículo o del conductor (42), y no uso del cinturón de seguridad (22). Respecto a las deficiencias técnicas, los vehículos denunciados fueron ocho y por exceso de carga siete.
En la campaña han colaborado también numerosos ayuntamientos que, a través de sus policías municipales, han intensificado los controles en los cascos urbanos de su competencia. Esta campaña ha coincidido en el tiempo con la Operación 'Truck' que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol) simultáneamente en más de 25 países europeos.