El presidente de la empresa pública de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado de que a lo largo del mes de febrero se ha hecho entrega de los talones correspondientes a ocho ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas, y tres ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), de las que se han visto beneficiadas un total de 32 viviendas por un importe total de 29.256,58 euros.
En un comunicado, Martín ha explicado que de las tres ayudas para la realización de la ITE, dos corresponden a inmuebles situados en el Casco Histórico (San Pedro y La Magdalena) y uno en El Naranjo. Asimismo, de las ocho ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, una actuación corresponde a Sector Sur (Barriada de Fray Albino), dos en el Casco Histórico (San Agustín) y cinco en el resto de la ciudad de Córdoba (El Naranjo, Parque Fidiana, Levante, Urbanización Torreblanca y Miralbaida).
El presidente de Vimcorsa ha visitado a los vecinos de esta última zona para hacerle entrega de la ayuda al representante de los propietarios del inmueble ubicado en el Paseo de Los Verdiales. En concreto, las obras han consistido en la rehabilitación de la fachada del edificio, del que se han beneficiado un total de 16 viviendas. Así, el importe total de la actuación ha sido de 16.209,70 euros, siendo la ayuda de Vimcorsa de 6.500 euros.
En este sentido, Martín ha indicado que estas ayudas forman parte del plan 'Córdoba Integra', que tiene como objetivo "generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda". Para ello, este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidos, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la ITE y de las obras derivadas de ésta.