Córdoba CF y Real Mallorca hace más de 31 años que no se enfrentan en El Arcángel en liga, aunque con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey se midieron hace algo más de 12 años y los cordobesistas se impusieron por 2-1 a aquel conjunto bermellón en el que militaba el camerunés Samuel Eto'o.
Aquel partido se jugó un 12 de diciembre de 2001, con un Córdoba que por aquel entonces entrenaba el cordobés Pepe Murcia y que se impuso al equipo que dirigía el balcánico Sergio Kresic con goles de Platero y el nigeriano Lawal, mientras que por los baleares marcó un joven Albert Riera, que luego sería internacional con España.
Aquella victoria le daría posteriormente el pase a cuartos a los blanquiverdes, dado que luego consiguieron empatar en Soin Moix pese a que un Eto'o con 20 años adelantó al Mallorca, pero el exmallorquinista Álvaro Cámara conseguía igualar la contienda para propiciar la sorpresa ya que los baleares militaban en Primera.
En la Liga el último duelo en tierras cordobesas tuvo lugar en la temporada 1982-83 y entonces el Mallorca logró uno de los dos triunfos conseguidos en El Arcángel, al imponerse por un claro 0-3 en abril de 1983, derrota que a cuatro jornadas del final condenaba matemáticamente al Córdoba a descender a Segunda B.
La otra victoria mallorquinista se remonta a la campaña 1962-63, la del debut del Córdoba en Primera, cuando los baleares se impusieron por 1-2.
En el haber del Córdoba se contabilizan siete victorias, seis de ellas en liga entre Primera, Segunda A y B, destacando el triunfo de la temporada 1974-75 por 5-0 con dos goles de Salas, uno de Burguete y Martínez, más uno en propia meta de un defensa balear, en la que el brasileño Vavá como entrenador llevó a los blanquiverdes a las puertas del ascenso a Primera.
Los otros dos de sus once enfrentamientos se saldaron con empate a cero, marcador con el que estrenaron sus partidos históricos el 6 de diciembre de 1959.