El tiempo en: Sanlúcar

Córdoba

El incendio controlado en la base de Cerro Muriano ha afectado a unas 300 hectáreas de pasto

El incendio registrado desde el domingo en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de la base militar de Cerro Muriano, en la provincia cordobesa, y que dan por controlado a la espera de que sea extinguido en las próximas horas, ha afectado a unas 300 hectáreas de pasto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El incendio registrado desde el domingo en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de la base militar de Cerro Muriano, en la provincia cordobesa, y que dan por controlado a la espera de que sea extinguido en las próximas horas, ha afectado a unas 300 hectáreas de pasto, según informan a Europa Press desde la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X.

   En este sentido, detallan que "ya no hay llamas ni fuego, y está muy controlado", de manera que en estos momentos se vigila y esperan que a primera hora de la mañana de este miércoles "se dé extinguido por completo". Ahora, según indican, "solo quedan unos pequeños focos de humo", y se sigue trabajando en "reforzar los cortafuegos, que es el principal arma de actuación al ser un área restringida".

   De este modo, en la zona se mantienen los 35 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), máquinas de la brigada y el personal del Infoca, después de que a las 17,15 horas del domingo se detectó el incendio por parte del dispositivo del Infoca de la Junta de Andalucía, que inmediatamente desplazó efectivos al lugar. En ese momento no había ninguna unidad militar realizando maniobras de ningún tipo.

   Así, a las 18,00 horas miembros del Infoca acompañados por personal militar del CMT accedieron al campo de maniobras y localizaron el incendio en la zona de caída de proyectiles. Ante ello, se solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, que llegó al lugar a las 21,00 horas.

   Además de los retenes dispuestos, por parte de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X se desplazaron al lugar tres máquinas empujadoras para realizar tareas de apoyo en los cortafuegos, que zonifican y rodean toda la extensión del CMT. Estos cortafuegos son parte del Plan Técnico de Defensa Contraincendios Forestales de este CMT, aprobado por el Ministerio de Medioambiente y que cumple todos los requisitos que la Normativa Autonómica de Andalucía exige a dichos planes.

   Tras ello, a las 8,00 horas de este lunes el incendio se encontraba estabilizado y los efectivos trabajan en su extinción, mientras que el fuego no ha salido del perímetro del campo de maniobras. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, dentro de la zona de caída de proyectiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN