La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha abordado en una reunión celebrada con el alcalde de Almedinilla (Córdoba), Antonio Cano, las obras de depuración de aguas residuales urbanas que va a llevar a cabo su departamento en este municipio.
En este sentido, la consejera ha recordado que la Junta de Andalucía ha publicado ya en boletín oficial la licitación, por un importe total de 173.635 euros, de la redacción del proyecto de la agrupación de vertidos y la depuradora de esta localidad: el plazo para la elaboración del proyecto es de 12 meses. Además, los terrenos para la ubicación de dicha estación depuradora se estudiarán y definirá con el Ayuntamiento.
En esta línea, la titular de Medio Ambiente ha asegurado que para la Junta la gestión del agua ha sido siempre "prioritaria"; un ejemplo de ello es que el único programa presupuestario de la Consejería que aumenta en 2015 es el relativo a las actuaciones en materia de agua, que asciende a 324 millones de euros, un 4,5 por ciento más que el año anterior.
Todo ello refleja, según la titular autonómica de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, "el compromiso de la Consejería por cumplir la Directiva Marco de Agua y por avanzar hacia el 100 por ciento de aguas depuradas".