El tiempo en: Sanlúcar

Córdoba

El PP critica que el gobierno local elimine el servicio 72 horas de avisos y retroceda a situación "precaria"

Lamenta que "todo el servicio el gobierno de PSOE e IU quiere tirarlo a la papelera", ante lo cual "el ciudadano dejará de tener posibilidad de consultar avisos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • RUIZ -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha criticado este viernes que el gobierno local de PSOE e IU elimine el servicio 72 horas de atención a avisos de los ciudadanos, como en materia de infraestructuras o problemas viarios, y en este caso se retroceda, a su juicio, a la situación "precaria" a antes de que los populares estuvieran gobernando.

   En una rueda de prensa, la edil ha defendido que dicho servicio "mejoró y aumentó en un 35% la participación ciudadana, resolviendo más avisos de los que se resolvían antes con los mismos recursos", de manera que destaca que "el tiempo de resolución de los avisos bajó de 45 a tres días" y a tal efecto, la capital cordobesa fue "la primera en este servicio pionero abierto al ciudadano", resalta.

   Frente a ello, lamenta que "todo el servicio el gobierno de PSOE e IU quiere tirarlo a la papelera", ante lo cual "el ciudadano dejará de tener posibilidad de consultar avisos", ha subrayado Ruiz, quien reprocha que "se corte la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento". Por eso, la concejal aconseja al gobierno que "trabaje en promocionar la 'app'" a través de la que se realizan los avisos.


   Por otra parte, ha censurado las "ocurrencias" en la gestión del gobierno, porque, según ella, "pretenden municipalizar todo, cuando el Ayuntamiento no puede con todo y la calidad del servicio no se podrá mantener". Así, sobre el Alcázar de los Reyes Cristianos apunta que "llevarlo con personal municipal supone contratar más personal, pero el Ayuntamiento tiene un límite", advierte, al tiempo que considera que "se tiene que apoyar en empresas" como en este caso, a lo que añade que "tendrán que demostrar si la calidad de la oferta turística va a ser la misma".

   Respecto a la zona azul de aparcamientos, Ruiz ha comentado que "la manera de trabajar la propuesta técnica que el PP dejó hecha es hacerlo deprisa y corriendo" y ante ello lamenta que "falta de diálogo con los vecinos". Y sobre el plan '50 obras en 50 barrios', la edil recuerda que hay actuaciones con periodo de ejecución de dos y tres meses y al respecto "la última certificación de obra tiene que estar a finales de noviembre", motivo por el que duda que "puedan salir todas las obras del plan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN