La Guardia Civil ha detenido a hombre de 27 años de edad, un vecino de la localidad cordobesa de Baena, como supuesto autor de 13 delitos de robo en casas de campo y naves agrícolas en el referido municipio.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil que se estaban cometiendo delitos contra la propiedad en casas de campo y naves agrícolas ubicadas en el término municipal de Baena.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de hechos, así como a la localización y detención del supuesto autor de los mismos.
Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil, localizó la mañana del pasado día 14 de abril, en uno de los accesos a Baena, un vehículo que les resultó sospechoso, cuando circulaba por uno de los caminos próximos a la localidad. Este vehículo emprendió la huida llegando a salirse de vía y abandonando el lugar el ocupante del mismo, aunque fue reconocido por los Guardias Civiles.
En la inspección practicada al vehículo, los guardias civiles localizaron en su interior tres vibradoras, una desbrozadora, una sopladora y una motosierra que habían sido sustraídas horas antes en una casa de campo ubicada en los extrarradios de la localidad. Unos indicios que la Benemérita ha considerado suficientes para atribuirle la implicación del sospechoso en otros hechos delictivos similares, cometidos en zonas aisladas de Baena.
De otro lado, para intentar ocultar su presunta implicación en los hechos, el sospechoso denunció la sustracción del vehículo que conducía y donde fue localizada la maquinaria sustraída.
Por todo ello, se ha procedido a la detención del sospechoso, como supuesto autor de un total de 13 delitos de robo con fuerza, un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y un delito de denuncia falsa. Detenido, diligencias instruidas y material intervenido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha dictado la entrada en prisión del detenido.