El Ayuntamiento de Córdoba dispone de 1,68 millones de euros para atender las solicitudes de ayuda de emergencia social y económico familiares que podrán ser solicitadas mediante el nuevo procedimiento simplificado que se ha implantado y que permitirá acceder a ellas en un plazo máximo de diez días.
Según ha informado el Consistorio en una nota, la Delegación de Transformación Digital ya ha puesto en marcha la nueva centralita de atención a los ciudadanos en el área de Servicios Sociales a través de las cuales se deben formalizar las solicitudes de ayudas; al tiempo que ha agilizado la gestión para impulsar el teletrabajo de todo el equipo humano de este área municipal.
Se han creado 50 puestos de teletrabajo para Servicios Sociales, para que toda la Delegación pueda trabajar en atender este emergencia, "medida que si resulta insuficiente se compatibilizará con trabajo presencial de los trabajadores del área que sean necesarios y posibles conforme a la legislación" --que obliga a que se queden en casa a partir de determinada edad o con determinadas patologías durante esta crisis sanitaria que ha derivado en la declaración del estado de alarma--.
El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), ha explicado que "las familias de la ciudad tienen a su disposición recursos que pueden solicitar en el Ayuntamiento, que tiene la obligación de agilizar la tramitación de todos los procedimientos para que lleguen lo antes posible a quienes más lo necesitan". El área de Hacienda, expone, está hoy al corriente de los pagos de estas ayudas sociales tras saldar los abonos que correspondían a febrero.
"En un momento social complejo, provocado por la crisis del Covid-19 que está generando complejas situaciones para muchas familias de Córdoba, el Ayuntamiento tiene hoy disponibles 1.680.000 euros para ayudas de emergencia y económico familiares que permitan a cordobeses las necesidades más urgentes hasta que la situación vuelva a la normalidad", ha subrayado.