Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, de origen extranjero, en una operación de inspección y control de extranjería
Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, de origen extranjero, en una operación de inspección y control de extranjería para la localización de posibles víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación laboral desarrollada en una finca de Montoro .
La Policía ha explicado que en la operación han participado miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Policía Nacional, así como personal de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un gran número de ciudadanos extranjeros en una finca de un municipio de la provincia cordobesa.
Todos ello pudieran encontrarse de manera irregular en el territorio y, además, ser víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.
Durante el desarrollo de la operación los investigadores han detenido a un total de nueve ciudadanos extranjeros como presuntos autores de un delito contra la Ley de Extranjería y se han fichado a un total de 41 personas entre trabajadores y propietarios.
De todos ellos, ocho han sido detenidos por vulnerar la Ley de Extranjería, tres de ellos además por la usurpación del estado civil, y un noveno detenido por constarle una reclamación judicial.