Regular el comercio ambulante de manera que se permita la venta itinerante o todo tipo de alimentos además de frutas y verduras. Ese es el objetivo de la nueva ordenanza que ha aprobado el Ayuntamiento de Córdoba en Junta de Gobierno Local..
Esta medida beneficiará a más de 700 puestos autorizados para el comercio ambulante, que corresponden a más de 300 vendedores, los cuales tendrán la cobertura legal que necesitan ya que la ordenanza actual, vigente desde el año 2012, no se ajustaba a los parámetros de la Ley del Comercio de Andalucía y no podían acceder a las ayudas para el comercio de la Junta.
Ahora la ordenanza tiene que seguir una serie de trámites, entre ellos el dictamen del Consejo Económico y Social de Córdoba y del Consejo Andaluz de Comercio.
La normativa ofrece mayor seguridad jurídica en cuanto a transmisiones de los puestos e introduce la modalidad de comercio ambulante itinerante para los vendedores de helados en transporte móvil, que ya se venía haciendo pero desde otra fórmula jurídica. Y además, regula el comercio callejero.
La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba prevé aprobar en sesión plenaria esta ordenanza en septiembre u octubre de este año.