El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El impacto del Banco Cajasur en la economía

El Banco generó un impacto de 4.000 millones de euros en 2020, lo que supone el 2,5% del PIB andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De izquierda a derecha: Antonio Repullo, Joseba Barrena y Antonio Ruiz -

Según un estudio de impacto económico realizado por el grupo Kutxabank, al que pertenece Cajasur, se ha puesto de manifiesto que el Banco es uno de los principales motores de la economía andaluza.

Joseba Barrena, Consejero Delegado de Cajasur, ha dado más detalles en una reunión en el Palacio de Viana de los principales parámetros del informe mencionado. Uno de los datos más significativos, destaca los gastos e inversiones de la entidad para reactivar la economía en 2020, en una situación de grave deterioro económico: "Cajasur destinó doscientos millones de euros al pago de proveedores, trabajadores, fundaciones y administración, aportando unos ingresos de más de 103 millones de euros. Además, fueron contratados a 1264 proveedores de Andalucía compras de 27 millones de euros".

Del mismo modo, en la reunión, a la que han asistido los principales responsables de las administraciones públicas como Antonio Ruiz, presidente de la Diputación, o Blanca Torrent, segunda teniente de alcalde, también se han puesto de manifiesto los grandes proyectos de Córdoba y provincia, destacando la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas, ya que éstas han sido un factor primordial para el desarrollo económico de Córdoba. 

Cajasur, indiscutible motor de crecimiento, ya es con diferencia la entidad con mayor presencia en la provincia, con más de un 95% de los municipios cordobeses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN