El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Podemos Aljaraque elige a María Reina Delgado candidata a las próximas municipales

Con una larga e intensa trayectoria en el asociacionismo social, defiende una política “de responsabilidad compartida” en los servicios públicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

María reina Delgado durante su presentación, este sábado en Aljaraque

Integrantes de Podemos Aljaraque

Podemos Aljaraque ha presentado este pasado sábado, 4 de febrero, en un acto celebrado en el Centro Cívico del bulevar de los Azahares de la localidad, a la candidata que se pone al frente de un equipo comprometido con la democracia, la participación, el feminismo y los servicios sociales: María Reina Delgado, activista por los derechos de la infancia trans y miembro del círculo ‘Podemos Aljaraque’.

La nueva candidata, de 44 años y titulada en magisterio, trabaja desde hace varios años en una entidad bancaria, y ha desarrollado una reconocida labor impulsando el asociacionismo de base en pro de los derechos de la diversidad. Y es esta defensa incondicional de los derechos de todas y todos lo que le impulsó a unirse a Podemos, para que las demandas de la gente se convirtieran en políticas reales, establecidas desde las instituciones.

Al acto en el bulevar de los Azahares acudieron numerosas personas, tanto antiguos y fieles seguidores de Podemos, como nuevas y nuevos partidarios, personas jóvenes en su mayoría, que quieren dar un rumbo nuevo a la política municipal de Aljaraque. Tras presentar las líneas generales de su proyecto, se dio paso a un animado debate en el que casi todas y todos los asistentes intervinieron aportando propuestas y comentarios.

Los ejes principales de la iniciativa de María Reina son: 1) Impulsar los servicios sociales municipales a través de un modelo de responsabilidad compartida, en el que la población tendrá la última palabra en la decisión sobre el reparto y destino de los recursos, así como sobre su gestión. 2) Desarrollar la democracia directa municipal, con un plan de presupuestos municipales participativos. 3) Poner al ayuntamiento al servicio de la creación de derechos para todas y todos, con especial atención a la política feminista y al cuidado y desarrollo de la diversidad. 4) Un plan municipal de urgencia para la preservación y restauración del entorno natural de Aljaraque, que ha sufrido la depredación incesante de los intereses inmobiliarios, con un crecimiento descontrolado que ha arrasado con el paisaje. María destacó que “casi toda la población pertenecemos a la clase trabajadora, aunque hoy día se nos invite a olvidarnos de la conciencia de clase” y como tales tenemos conquistas que defender y ámbitos nuevos en los que participar: “mucho que ganar y casi nada que perder”.

María Reina y su equipo de Podemos Aljaraque considera necesario transformar radicalmente la política municipal de la localidad, “que se orienta por prioridades que no tienen que ver con las necesidades del pueblo”, y para eso hace un llamamiento amplio a todas las personas honradas que quieran unirse o colaborar con su proyecto. La candidata expresó su convicción de que el futuro pertenece a las clases populares, al feminismo, a la diversidad de las personas y la sostenibilidad, y ese será el espíritu con que procurará el apoyo de sus vecinas y vecinos para entrar en el ayuntamiento. Un futuro de crecimiento sostenible y respetuoso con el entorno, de creación de nuevos derechos y consolidación de los ya existentes.

Con la formulación de este propósito se puso fin al acto. Tanto la candidata, María Reina, como las personas congregadas manifestaron al unísono su confianza en que: “¡en Aljaraque, podemos!”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN