El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Costa Occidental

IU Cartaya dona 2.100 euros para los refugiados saharauis

Ese dinero es fruto de las aportaciones solidarias de muchas personas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, pero también de otras poblaciones cercanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la entrega del dinero -

La Asamblea de Izquierda Unida de Cartaya ha hecho entrega de 2.100 euros de ayuda a los refugiados saharauis a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad. Ese dinero es fruto de las aportaciones solidarias de muchas personas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, pero también de otras poblaciones cercanas, que han hecho que este año la aportación de IU Cartaya al pueblo saharaui haya casi doblado a la del año pasado. 

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cartaya y primer teniente de alcaldesa, David F. Calderón, ha indicado que en “unos momentos de estrecheces económicas como los que vivimos, sin embargo no ha habido recortes en la solidaridad de IU con el pueblo saharaui y su lucha por la independencia”. Calderón ha asegurado que “nunca antes habíamos tenido una respuesta tan buena de la gente”. 

La presidenta de Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, Guadalupe Camacho, ha agradecido la aportación solidaria de IU, que “un año más renueva su compromiso solidario y se pone a la cabeza del apoyo al pueblo saharaui”. A los 2.100 euros recabados por IU Cartaya se suma una pequeña cantidad de alimentos: arroz, azúcar y aceite de girasol. 

El coordinador de la Asamblea Local de IU, Pedro Martín, ha señalado que este año “nuestra intención era recoger alimentos, tal y como hacíamos antes de la pandemia, pero el alto coste del transporte de esa ayuda hasta los campamentos de refugiados en el suroeste de Argelia ha hecho que invitemos a la gente a hacer aportaciones económicas con las que adquirir la comida en ese país, lo que supone un ahorro importante”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN