El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Costa Occidental

Juan Villegas presenta en Cartaya un libro sobre la Semana Santa según viajeros franceses

El investigador explica que en su libro “analiza y recoge la riqueza literaria que poetas, escritores y periodistas franceses dejaron en torno a dicha fiesta"

Publicidad Ai

Presentación del libro en Cartaya

Presentación del libro en Cartaya

Presentación del libro en Cartaya

El teatro del centro cultural ha acogido un acto conducido por el catedrático de lengua y literatura José Antonio Carballar, y en el que el autor de ‘La Pasión Francesa, la Semana Santa de los viajeros francófonos’, el investigador cartayero Juan Villegas Martín, ha explicado que en su libro “analiza y recoge la riqueza literaria y cultural que poetas, escritores y periodistas franceses dejaron en torno a la Fiesta Mayor sevillana desde finales del siglo XVIII”.

En sus páginas, “una auténtica tesis doctoral, por la rigurosidad del análisis y por las más de 250 fuentes consultadas”, señala Caballar, pone de manifiesto la visión y la fascinación que esta tradición produce en la cultura francesa.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, agradecen al profesor, historiador e investigador local “su colaboración y su permanente aportación al crecimiento cultural de nuestro pueblo, con su participación en numerosos proyectos culturales”.

Destacan que la presentación de “este magnífico libro” forma parte “del conjunto de actividades que estamos desarrollando para la divulgación y engrandecimiento de nuestra Semana Santa” y animan a la ciudadanía a participar en todas ellas.

La programación continúa esta misma tarde, a las 21:00 horas, en el teatro de la localidad, con el pregón de exaltación de Antonio Suardíaz y el Concierto Cofrade del Ateneo Musical cartayero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN