El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Detenidas 12 personas de un grupo criminal dedicado al narcotráfico en costas de Huelva

Se han intervenido más de 2.300 kg de hachís y más de 40.000 € de dinero en efectivo en 7 registros en municipios de la costa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 12 personas como presuntos autores de un delito tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

La denominada Operación “CUZCO” se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una Organización Criminal asentada en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por vía marítima.

Detenidas 12 personas por narcotráfico en las costas de Huelva

Por todo ello, tras investigaciones, el pasado mes de noviembre de 2023, se procedió a la intervención de 2.343 kg de dicha sustancia, actuándose durante la materialización de un robo o “vuelco” de droga entre organizaciones criminales rivales, a plena luz del día, en una “guardería” de la localidad de La Redondela. Fruto de las investigaciones y vigilancias, se identificó a los autores de la introducción del citado alijo.

Finalmente, el pasado día 30 de abril, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, se produce a la explotación de la Operación CUZCO, donde se efectuaron 7 entradas y registros en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, donde se intervinieron más de 40.000€ de dinero en efectivo procedentes del narcotráfico, siendo detenidas 8 personas y otras 4 en días posteriores a la intervención.

Detenidas 12 personas por narcotráfico en las costas de Huelva

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN