El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El paro vuelve a cifras previas a las Navidades

El fin de la campaña de Navidad deja a 137 personas en desempleo en la localidad, sólo 25 menos que el descenso registrado en diciembre

  • Oficina del SAE. -

El mes de enero ha dejado una subida del desempleo en Sanlúcar del 1,57%, que se traduce en 137 personas que perdieron su empleo en el último mes. Sanlúcar comienza el mes de febrero con 8.839 personas en situación de desempleo, una cifra similar a la del mes de noviembre, antes del comienzo de la campaña navideña, cuando el número total de parados ascendía en la ciudad a 8.864 personas.

Este incremento del paro ha afectado de manera desigual a los distintos sectores productivos, ya que si bien ha disminuído el número de demandantes de empleo en el sector de la agricultura, el mayor incremento se ha registrado en el sector de los servicios. De hecho, este sector es el que engloba a casi dos tercios del total del desempleo en la ciudad, con 5.512 demandantes de empleo. A continuación se sitúa el grupo de personas que aún no cuenta con experiencia laboral y que en la ciudad suponen 1.052 personas (con un ligero descenso frente al mes de diciembre, cuando eran 1.065). El sector de la construcción, con 959 desempleados, ha registrado un descenso cifrado en 83 personas, mientras que en la agricultura ha disminuido el número de demandantes de empleo en un total de 68 personas. Por último, también se ha registrado un incremento del número de demandantes de empleo del sector de la industria, que pasa de 412 a 428 inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El paro afecta en Sanlúcar de manera más intensa a las mujeres. Del total de 8.839 desempleados, 5.242 son mujeres y 3.597 son hombres. Por edades, la mitad de los parados de la localidad tienen 45 o más años, mientras que el paro juvenil -menores de 25 años- afecta a 714 personas. Otros 3.713 desempleados tienen entre 25 y 44 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN