El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Deportes

Javier Tebas: "El índice de gastar no dice nada de la fortaleza de una competición"

A los que le piden que 'abra el grifo' y permita a los clubes endeudarse al estilo de otras Ligas, "ya sabemos lo que eso trae, inflación, pérdidas millonarias"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tebas. -

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ponderó la salud económica de LaLiga EA Sports tras defender que "el índice de gastar, que les gusta a muchos, no dice nada de la fortaleza de la competición" y a los resultados deportivos se remite, en un contexto donde la única "sostenible junto a la Liga es la alemana".

"Somos el único país de Europa donde lo clubes de Argentina y Brasil que vendan jugadores en España deben para impuestos en España. En Italia, el Gobierno recientemente ha aplazado 700 millones de euros aproximadamente a los clubes profesionales. En Francia recibieron un crédito de decenas de millones de euros en condiciones especiales y pierden sobre 500 millones por temporada. En Inglaterra sus clubes pierden más 1000 millones por temporada y el Gobierno ha decidido intervenir...", apunta Tebas en su twitter. 

"No es un tema de austeridad, es adecuarnos a nuestros ingresos. Nuestro sistema fiscal es muy poco competitivo en comparación al resto de grandes ligas de Europa; invertir en infraestructuras como hacemos con el Plan Impulso tendrá resultados que llegarán a medio plazo...", apunta Tebas. 

A los que le piden que 'abra el grifo' y permita a los clubes endeudarse al estilo de otras Ligas, "ya sabemos lo que eso trae, inflación, pérdidas millonarias, impago de impuestos, impago a jugadores...". 

"Nuestra cifra de negocio es la segunda de Europa por encima de Alemania. Somos un país de 45 millones de habitantes, el menor de las cinco grandes Ligas, la renta per cápita por ciudadano es la menor de las cinco grandes Ligas. Según el FMI en 2020, Alemania lidera esa tabla con 39.570 euros; seguido de Francia con 36.595 euros... España es quinta con 25.534 euros. La fortaleza de una competición se mide, no por lo que gasta -y en algunos casos derrocha-, se mide por su sostenibilidad económica, competitividad y resultados deportivos a lo largo de temporadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN