El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

Álex Márquez reconoce que para estar en el "top cinco" tiene que mejorar el domingo

Álex Márquez logró un incuestionable triunfo en la carrera sprint del largo, rápido y revirado Silverstone, a diez vueltas, por delante del italiano Bezzecchi

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Àlex Márquez. -

El español Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), vencedor de la carrera sprint en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, reconoce en una entrevista que para estar habitualmente en el "top cinco" tienen que mejorar en la carrera del domingo.

Álex Márquez logró un incuestionable triunfo en la carrera sprint del largo, rápido y revirado Silverstone, a diez vueltas, por delante del italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22).

Pero el domingo, el campeón del mundo de Moto3 y Moto2 y Moto3 se quedó fuera de la carrera principal por un contratiempo técnico, aunque es noveno en la clasificación del campeonato con 75 puntos.

Así se expresa en una entrevista que distribuye su patrocinador Estrella Galicia 0'0, en la que reconoce: "Me gusta rodar en pista húmeda o con una ligera lluvia, en donde he conseguido buenos resultados a lo largo de mi carrera. El sábado por la mañana en la Q2 la situación era límite porque la pista estaba muy resbaladiza pero, gracias a que la lluvia paró, se quedó en condiciones favorables para mí".

Y recuerda que, en su triunfo en la carrera sprint "sabía que venía detrás -Marco Bezzecchi- y yo cometí algún error en esa última vuelta y él pudo acercarse, pero sólo pensaba en estar concentrado para no cometer ningún error más y mantener la primera posición".

"Es necesario unos buenos entrenamientos ya que te ayuda a rodar cómodo en pista y conocerla y salir en primera línea ayuda a hacer una buena carrera, siempre que hagas una buena salida y como mínimo mantengas posición", añadió.

No duda al segurar que "la moto tiene un gran potencial". "Ya lo sabíamos y por eso hice este cambio a Ducati y mi rendimiento se debe en gran parte a esto, pero también gracias al equipo Gresini, en el que me estoy sintiendo muy bien, muy a gusto y la adaptación está siendo más rápida y fácil".

Álex Márquez recalca: "Para rematar bien un domingo, nos falta consolidar el 'Top Cinco' eir dando los pasos correctos, pues querer ahora una victoria sí o sí un domingo es un error, hay que asentar muchas cosas y a partir de ahí pensaremos en victorias, pero ahora el objetivo es consolidar y tener la progresión del principio de temporada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN