El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Deportes

Alcaraz, ante Paul, único de los que le siguen en la ATP con el que perdió más que ganó

Estando en juego el pase a los cuartos de final en Ohio, el Alcaraz-Paul de este jueves llega apenas seis días después del choque que mantuvieron en Toronto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Alcaraz. -

Carlos Alcaraz Garfia se enfrentará en torno a las nueve de la noche de este jueves -hora española- al estadounidense Tommy Paul con ánimo de revancha en el Masters 1.000 de Cincinnati y es que el tenista de Nueva Jersey le ganó en dos de los tres partidos que ambos disputaron en suelo norteamericano, el último de ellos la pasada semana en Canadá, y es el único de los 12 jugadores que le siguen en la clasificación ATP con el que presenta bagaje negativo, ese 1-2.

Estando en juego el pase a los cuartos de final en Ohio, el Alcaraz-Paul de este jueves llega apenas seis días después del choque que ambos mantuvieron en Toronto, en otro Masters 1.000. Entonces ganó el yanqui por 3-6, 6-4 y 3-6 en cuartos y ahora el duelo se producirá en octavos tras vencer el murciano, de 20 años y número 1 del mundo, al australiano Jordan Thompson por 7-5, 4-6 y 6-3.

Paul, de 26 y que ocupa el puesto 13 de la lista, es a día de hoy uno de los verdugos que tiene Alcaraz pues le superó también en Canadá el pasado año, entonces en Montreal, por 7-6 (4), 6-7 (4) y 3-6). Entre esa derrota y la de la pasada semana Carlos sí venció a Tommy en el Masters 1.000 de Miami este mismo año por un doble 6-4. Será, por lo tanto, la cuarta confrontación entre ambos, todas ellas en pista dura y en suelo norteamericano.

Paul, quien en Cincinnati venció al francés Ugo Humbert por 6-1 y 7-6 (4) y antes, en su estreno en el torneo, al serbio Miomir Kecmanovic por 7-5 y 7-6 (2) parece tenerle tomada la medida al líder de la ATP y, de hecho, es el único de sus principales rivales a día de hoy que cuenta con más victorias que derrotas contra él. 

Por detrás hay otros que pueden decir lo mismo, como el canadiense Felix Auger-Aliassime, decimocuarto, quien venció en tres de cuatro partidos al de El Palmar; y el alemán Alexander Zverev, decimoséptimo, con un tres de cinco, aunque a estos Carlos sí les venció las últimas veces que se cruzaron.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero ganó más que perdió frente al serbio Novak Djokovic, segundo en el ranking (2-1), el ruso Daniil Medvedev, tercero (2-1), el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto (5-0), el danés Holger Rune, quinto (2-1), el noruego Casper Ruud, séptimo (3-0), el estadounidense Taylor Fritz, noveno (1-0), el ruso Karen Khachanov, undécimo (3-0) y el australiano Alex de Miñaur, duodécimo (2-0).

El historial de enfrentamientos Alcaraz lo tiene empatado con el italiano Jannik Sinner, sexto jugador del mundo (3-3) y con el estadounidense Frances Tiafoe, décimo (1-1) mientras que con el ruso Andrey Rublev, número 8, aún no jugó en el circuito ATP.

AsÍ pues ninguno de los 11 tenistas que siguen a Alcaraz en la lista internacional le tiene ganado el duelo particular y hay que remontarse al puesto 13, que en este caso se podría decir que sí es de mala suerte para el palmareño, para ver a un rival que sí le vence en el cuerpo a cuerpo, un Tommy Paul que le espera este jueves en Ohio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN