El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Deportes

Alcaraz llega como número uno al Abierto de EE.UU, pese a la derrota ante Djokovic

Alcaraz buscará revalidar el título cosechado la pasada temporada y mantenerse al frente de la clasificación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcaraz derriba a Jarry y pasa a octavos en Wimbledon. -

El español Carlos Alcaraz mantiene el liderato de la clasificación ATP a pesar de caer derrotado en la final del Master 1000 de Cincinnati frente al serbio Novak Djokovic por 7-5, (7)6-7 y (4)6-7 y se asegura ser primer cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos.

Con 9.815 puntos, Alcaraz, que suma 420 puntos ya que defendía cuartos de final en el torneo estadounidense, mantiene una mínima ventaja de 20 puntos sobre Novak Djokovic (9.795) que agrega 1.000 puntos a su marcador tras hacerse con el trofeo en Cincinnati, en tanto que el ruso Daniil Medvedev continúa en la tercera plaza con 6.260.

El danés Holger Rune progresa hasta la cuarta posición, el noruego Casper Ruud asciende dos puestos y es quinto lugar y el griego Stefanos Tsitsipas desciende tres puestos y cae hasta la séptima plaza. 

El español Alejandro Davidovich escala hasta la vigesimoprimera posición y Roberto Bautista baja al puesto 41. 

Entre los jugadores latinoamericanos, el argentino Francisco Cerúndolo sube al vigésimo lugar y sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez se emplazan en el puesto 32 y 42 respectivamente.

La siguiente parada es el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, donde Alcaraz buscará revalidar el título cosechado la pasada temporada y mantenerse al frente de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN