El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

Javi Martínez: "Queremos quitar esa barrera de que llevamos tres finales sin título"

Fernando Llorente: "El Barça es superior y tendremos que hacerles peores"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

Los jugadores del Athletic Club Javi Martínez y Fernando Llorente han comentado la final de Copa del Rey que juegan este viernes contra el FC Barcelona en el Vicente Calderón, y han coincidido en que los blaugranas son superiores y el mejor equipo del mundo, por lo que están ante una gran oportunidad de acabar con el gafe en las finales de la mejor manera posible.
 
   "Nos lo tomamos como una oportunidad de poder dar un paso más para ser mejores y quitar esa barrera de que llevamos tres finales sin ningún título. Es una bonita oportunidad ante el mejor equipo del mundo, servirá para sentirnos orgullosos de haber ganado al mejor equipo del mundo", manifestó Javi Martínez en declaraciones a Barça TV recogidas por Europa Press.
 
   En este sentido, el polivalente jugador aseguró que tirarán de la esencia más vasca del Athletic para intentar ganar al Barça. "Somos un equipo muy atrevido, muy versátil, muy picante. Siempre intentamos buscar las cosquillas al rival, hacer daño, no paramos de pelear el partido y de intentar marcar. Somos gente joven y tenemos mucha ambición, se ve en el campo", celebró.
 
   Además, cuentan con un Marcelo Bielsa que vive para el fútbol y así lo transmite a sus jugadores. "Para Bielsa su vida es el fútbol. No tiene otra cosa en su vida que no sea el balón y vive para ello, es raro porque cuesta encontrar a alguien que le guste tanto el fútbol. Es un tipo que hay que conocerlo", bromeó.
 
   Por todo ello, aseguró que su intención es seguir en el Athletic pese a los rumores de su marcha. "Me veo aquí, son cosas de la prensa. A mí no me ha llegado nada de mi hermano ni de mi representante. Estamos todos muy a gusto y nos gustaría seguir", señaló.
 
   Por su parte, Fernando Llorente le dio la razón, ya que también está muy a gusto en San Mamés. "Me veo en Bilbao, estoy muy feliz, es mi casa, en la que me he criado desde los doce años cuando llegué, y de momento me sigo viendo aquí", manifestó.
 
   En cuanto a la final, apuntó que ve al Barça "superior". "Somos conscientes de ello y de que para ganarles vamos a tener que hacerles peor, y a su vez nosotros jugar al 120 por ciento, al máximo de nuestras posibilidades", argumentó.
 
   "Creo que por sus indicaciones he ganado en movilidad, en no estar tan estático, en dar muchas salidas al equipo y estar en el remate cuando es necesario", destacó de todo lo que ha aprendido de su entrenador, apodado 'El Loco' por su manera de vivir el fútbol.
 
   Como anécdota, el 'Rey León' aseguró que de pequeño era 'culé' por la influencia del 'Dream Team' de Cruyff. "Me fijaba en el 'Dream Team' de pequeño, me pilló esa etapa de Laudrup, Romario, Stoichkov. El Barça era el que ganaba y era del Barça de 'pequeñito'. Ahora, Messi me parece espectacular, un jugador de otro planeta. Para mí es el mejor del mundo y de la historia", se sinceró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN