El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Deportes

El Valladolid gana a un Manresa que se desinfla en la segunda parte

El Assignia Manresa dominó con claridad la primera parte del partido gracias al acierto en el tiro de tres y un eficiente Josh Asselin

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Blancos de Rueda Valladolid consiguió la segunda victoria de la temporada en la pista del Assignia Manresa (81-83), en un partido en el que los locales siguieron mostrando sus dos caras.

Una es la de la seguridad en el tiro y la solidez en defensa, que se suele mostrar en la primera parte, y la otra es la de la dispersión y la falta de confianza. El Valladolid jugó bien sus cartas y castigó al Manresa con una defensa en zona 2-3 en la segunda parte, que le ayudó, y mucho, a ganar.

El Assignia Manresa dominó con claridad la primera parte del partido gracias al acierto en el tiro de tres y un eficiente Josh Asselin.

En el primer cuarto, el 6 de 10 en triples de los catalanes fue determinante ante un Valladolid que, aunque algo desordenado en defensa, se mantenía a flote gracias a los puntos de Renfroe y Sinanovic.

Después de unos primeros minutos igualados, de ubicación para uno y otro equipo, el ex del Manresa Jordi Grimau adelantaba a su equipo (11-13, min. 5). Asselin empataba, DeVries volvía a anotar un triple y Tripkovic reducía la diferencia (16-15, min. 7).

La entrada de Sinanovic dio aire fresco al Blancos de Rueda y, sobre todo, permitía amortiguar el efecto de los triples de los locales, que acababan el cuarto 6 arriba (27-21, min. 10).

Sinanovic seguía dando puntos a su equipo y Jaume Ponsarnau pedía tiempo muerto (30-29, min. 13). El Assignia reaccionaba con los puntos (rápidos) de Asselin y DeVries, que en este cuarto solo anotó de 3 (35-29, min. 13).

En los mejores momentos del partido para el Manresa, los catalanes llegaron a mandar por una máxima diferencia de trece puntos (56-43) y al descanso los de Ponsarnau dominaban con suficiencia (56-45).

A la vuelta del descanso, el Assignia era otro: 9 puntos en el tercer cuarto y Asselin sin marcar ni un solo punto más. Aunque en los primeros minutos, los catalanes se mantuvieron a flote. Tripkovic respondía un triple de Palsson con la misma moneda (61-52, min. 25).

Empezaban para el equipo local los problemas en ataque y los fallos en el tiro. Un parcial de 2-14 permitía al Valladolid empatar a 63 (min. 30). Con el marcador igualado, a 65, se llegaba al final del cuarto.

Sinanovic, el mejor del partido, adelantó a su equipo, que no dominaba el marcador desde el primer cuarto (65-67, min. 31). La igualdad se mantuvo hasta el final.

Los locales se trabaron ante la zona de los castellanos, quienes mantuvieron el equilibrio y firmaron una convincente victoria, la segunda del campeonato. El Manresa acumula cuatro derrotas consecutivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN