Iniciaba una nueva y preocupante andadura el Cajasol por Europa, precisamente en aquella competición que no hace tanto le dio una de las grandes alegrías de su historia, a pesar de terminar como subcampeones. Así, ayer en el norte de Cerdeña los de Aíto García Reneses reiniciaban aquel viejo anhelo de recuperar lo perdido entonces. Pero pensar más allá de la Liga hoy se torno como utópico.
De tal modo, el Cajasol se tomaba este envite como un bálsamo para recuperar la seña de identidad, y que mejor rival que el actual segundo clasificado de la competición italiana, el Dinamo de Sassari. Un partido cargado de intensidad y buen juego ofensivo de los sevillanos, a pesar de una dura derrota en los últimos compases del juego.
En el primer tiempo, a base de triples, el local Thornton machacó a triples a los visitantes. Un 64% de acierto en el haber de los italianos. No obstante, el Caja puso ganas a través de un inspirado Asbury para no despegarse del luminoso. Con un 45-42 se llegaría al tiempo de descanso.
Ya en el segundo periodo, los sevillanos fueron mejores. Holland, Bogdanovic, Asbury y un fuerte Triguero hacían mucho daño al Sassari, principalmente desde la pintura. Los de Aíto voltearon el marcador al final del tercer cuarto (66-70). Pero, la presión de la afición y los nervios de un joven equipo pudieron a los andaluces. Los triples continuaron hasta regresar a darle la vuelta al luminoso a falta de tres minutos (81-80). De ahí hacia delante, errores y malos rebotes en defensa condenaron a un reactivado Cajasol. Al final, 87-84. Buena imagen para retomar la Liga Endesa.
Fichan a Dozier
Tarde o temprano había que reforzarse. El nivel desplegado hasta la fecha no es el más adecuado y continuar en esta línea sería hasta arriesgado, visto lo visto. Así ha aterrizado en San Pablo Robert Dozier, un pívot norteamericano de 26 años y con 2,06 metros de estatura. Forjado en la Universidad de Memphis. Recaló en 2009 en la NBA de mano de los Miami Heat. Pasó por Europa, donde ha venido promediando unos 10 puntos por partido.
_______________________________________________________________________________
Sassari (25+20+21+21): Diener (16), Thornton (26), Ignerski (7), Diener (12) y Easley (5) -cinco inicial-, Binetti, Laguzzi, Sacchetti (7), Devecchi (5), Vanuzzo, Pinton y Diliegro (9).
Cajasol (21+21+28+14): Triguero (15), Bogdanovic (15), Satoransky (6), Asbury (19) y Holland (16) -cinco inicial-, Tepic (4), Burjanadze (4), Balvin (4), Sastre, Porzingis y Radicevic (1).