El entrenador del Betis, Pepe Mel, aparecía en sala de prensa cariacontecido consciente del mal partido que había realizado su equipo. Preguntado por los días previos en los que ya se barruntaba la posibilidad de que pudiera afectar en el equipo tanto halago; el técnico verdiblanco se mostró tajante en la respuesta: “Me lo tomaré con humor, pero me jode ser Rappel. Hemos hecho una primera parte muy espesa, el primer gol nos ha hecho mucho daño y hemos estado muy fallones en el centro del campo. En la segunda ha sido diferente, lo hemos hecho mucho mejor, hemos tenido dos postes. El resultado no se mueve y solo nos queda mirar para adelante”.
Preguntado por los desaciertos en la zaga verdiblanca que costaron ambos goles y los posteriores nervios que florecieron en el equipo, Mel lo tenía claro: “La primera parte muy imprecisa, como todo el equipo, ha habido demasiados balones en los pies de Paulao y Perquis, eso no es bueno para el equipo. Luego ha cambiado en la segunda parte, el Granada no nos ha apretado tanto. No hay muchas diferencias entre el Granada y el Betis, lo que mas bronca me da es que nos hicieran un gol en el minuto 6 y nos pusiéramos nerviosos”.
En cuanto a la próxima cita, que no será otra que el derbi sevillano y las aspiraciones de la plantilla y el cuerpo técnico a pesar de la derrota, el técnico verdiblanco se manifestó seguro de sus posibilidades: “No nos va a dar ansiedad. Estamos muy bien clasificados, si hubiéramos ganado sería igual. La clase de partido que es da igual como lleguemos. Con el rival que nos viene crees que va a haber negatividad, al revés. Soy una persona ambiciosa y quiero siempre llegar a lo más alto, y eso es jugar en Europa, y mientras no nos bajen de ahí hay que intentarlo. No podemos alargar el velatorio porque lo que viene es importante”, concluyó.